Entrevistamos a Sergio Alba, reconocido profesional de la coctelería que ha decidido dar un giro a su vida impartiendo terapia a grupos y particulares para superar los obstáculos del día a día.

¿Cómo te describes?

Soy un terapeuta formado en “La Universidad del Diván”. Llevo acudiendo a terapia desde los 11 años de edad. Gracias a la ayuda de los terapeutas y sus herramientas, pude encontrar una visión muy diferente de cómo percibía las cosas y de cómo experimentaba la VIDA.

Me he formado en Las Nuevas Constelaciones Familiares, Análisis Transaccional, Hipnosis Ericksoniana, Nueva Medicina Germánica y Programación Neurolingüística (PNL). Esta formación produjo una mejora importante en mi manera de vivir.

Ofrezco mis horas a aquellas personas y empresas que necesitan una orientación o perspectiva nueva de ellos mismos para lograr el cambio que quieren alcanzar.

¿Cuáles son, para ti, los consejos para una vida equilibrada?

Evito dar consejos. Se ha demostrado que la combinación de la buena alimentación, el descanso nocturno, una entrega al trabajo de forma justa, la actividad deportiva, el contacto con la naturaleza y el silencio de la meditación o la contemplación, son claves para ese equilibrio interior y exterior.

Lo equilibrado está en atrevernos a experimentar el desequilibrio y el equilibrio. Vivir constantemente equilibrado es agotador y demasiado exigente. El desequilibrio es una experiencia humana y de la vida misma. Sólo cuando podamos amarnos como seres desequilibrados, tendremos la oportunidad de abrirnos a experimentarnos como seres equilibrados.

Image alternate text
Image alternate text
Image alternate text
Image alternate text
¿Qué tipo de talleres ofreces?

El enfoque de los talleres está en descubrir las intrincaciones, bloqueos y promesas primarias de los directivos, coordinadores, jefes de equipo o trabajadores.

Si las personas están centradas y ordenadas, pueden dirigir su energía y su fuerza a la consecución del objetivo. En los talleres oriento a mis clientes hacia cómo ordenarse y centrarse. Luego, sólo queda su decisión y su elección de qué hacer con lo compartido.

Los talleres que ofrezco para empresas están dirigidos tanto a los directivos como a los Trabajadores, en fin de semana o entre semana, en contacto con la naturaleza o en la ciudad… Separarnos de lo rutinario, de horarios y despachos, nos ayuda a vernos a nosotros mismos de forma distinta y, por lo tanto, a ver a los demás de otro modo. Además del efecto que tiene la naturaleza, su silencio y su energía.