Antonio Rodríguez y David Henríquez son los fundadores de Floreale, una empresa dedicada al diseño y decoración floral. Realizan propuestas adaptadas y ajustadas al presupuesto y necesidades de cada cliente de manera personalizada y exclusiva. Entre sus trabajos, destaca la decoración de espacios para eventos y hoteles así como los envíos a particulares.

¿Cómo surgió la idea de crear Floreale?

Éramos compañeros de trabajo en el Hotel Ritz, y en 2008 vimos que podíamos hacer cosas maravillosas, y no nos equivocamos... Emprender es duro, pero el resultado ha sido tan satisfactorio que no lo pensamos mucho. Apostamos por crear nuestra propia empresa: Floreale, en el año 2008, y no nos podemos alegrar más.

¿Libro inspiracional?

Pufff… hay tantos… The Flowers, de la doctora Lisa Cooper; The Flowers Art and Bouquets, por Sixtine Dubly; Styling Nature, de Lewis Miller; Floral Contemporary, The Renaissance of Flower Design, de Olivier Dupon; Visionary Floral Art and Design, de Jeff Leatham, y la revista the Green Gallery. Y hoy en día, sin lugar a duda, Pinterest e Instagram ayudan mucho.

Image alternate text
Image alternate text
Image alternate text
Image alternate text
Image alternate text
Image alternate text
¿Cómo os describís a vosotros personalmente y de qué forma os complementáis entre vosotros profesionalmente?

Somos totalmente opuestos, tenemos un lado soñador y otro más ejecutivo y esto nos permite que nos complementemos muy bien. Después de tantos años trabajando juntos hemos aprendido a coordinarnos perfectamente.

¿Cuáles son las características que hacen que vuestra marca se distinga tanto de la competencia?

Nos implicamos al 100% en cada uno de nuestros trabajos, y que creo que al final es lo que hace que nuestro trabajo se reconozca, tenemos una identidad marcada por nuestra forma de trabajar. Nos implicamos igual en el envío de un centro de flores para un nacimiento que en una boda o un evento.