La importancia de hacer team buildings para la motivación de los recursos humanos de las empresas en entrevista a Adrián Tapia, director de O2Aventura.

¿En que se distingue O2 Aventura?

En varios factores fundamentales en este sector: La originalidad y variedad de sus propuestas; la capacidad de adaptación a cualquier presupuesto y entorno físico; la calidad y profesionalidad de su personal y la energía que se desprende de cada una de sus acciones

Cuéntanos un poco de la historia de O2Aventura (Hace cuánto tiempo existe, como ha surgido la idea, principales actividades, etc)

O2 Aventura nace hace ya 20 años como Agrupación Deportiva que se dedicaba a dar soporte al área de Educación Física de la gran mayoría de los colegios privados de la Comunidad de Madrid. La formación de su personal (mayoría Licenciados en INEF) hizo que los primeros pasos estuvieran dirigidos hacia la actividad física pura. Poco a poco el espectro de acciones fue aumentándose y tras vender hace ya más de 10 años la sección de centros escolares, se dedica en exclusiva a la organización de actividades para grupos de empresa. Nuestras dinámicas son más de 50 y abarcan todo tipo de actividades que dan cobertura a todas las necesidades que puedan tener nuestros clientes.

Image alternate text
¿Cuál la importancia de los team buildings para los recursos humanos de las empresas?

Las actividades de team building, está ampliamente demostrado, que contribuyen a fomentar las relaciones internas, a sacar de su “zona de confort” a los empleados y mostrarse así de una manera más natural hacia sus compañeros, generándose situaciones cuyo recuerdo positivo permanece en la memoria durante mucho tiempo. Nuestras actividades fomentan el compañerismo, la comunicación y el trabajo en equipo como herramientas fundamentales dentro de cualquier proceso de crecimiento dentro de una compañía. El buen ambiente, las risas y el positivismo están siempre presentes y son el vehículo en el que “viajan” nuestros clientes en todas las experiencias que preparamos con sumo cariño para ellos.

¿Cómo crees que será el futuro de vuestro sector en los próximos 10 años?

Si me preguntaran que lo definiera con una única palabra lo haría con “ESTABILIDAD”. Ya pasaron los “años locos” de la primera década de siglo en los que valía casi de todo y en los que el intrusismo, la falta de creatividad y profesionalidad era el pan nuestro de cada día. Los presupuestos abultados y desmedidos de aquella época atrajo a muchos interesados que intentaron hacer fortuna en poco tiempo a base de grandes y espectaculares medios perdiendo de vista lo más importante en este sector: la coherencia, el respeto por el trabajo y la dedicación y compromiso total hacia la satisfacción completa del cliente. Afortunadamente para el sector, todos estos “tiburones” desaparecieron ya hace tiempo y el sector tiende hacia la profesionalización y estabilidad, con presupuestos y acciones coherentes, muy medidas y controladas y con unos objetivos bien testados y programados. Sin lugar a dudas, ¡¡un futuro prometedor!!