José Joaquín Cortés es sommelier y consultor freelance para empresas de alimentación gourmet y bebidas, hostelería y organización de eventos, a nivel nacional e internacional.

Mejor sommelier de España “Nariz de Oro” 2012, subcampeón del mundo en el “Habanosommelier International Contest “ 2010, finalista del concurso U.A.E.S. “Mejor Sumiller de España”, del 2009 al 2013.

Experto en análisis sensorial y especialista en vinos, bebidas espirituosas, mixología, café, Habanos y alimentación gourmet, es también asesor y coffee sommelier de Nespresso en su sede central de Suiza y autor de su blog gastronómico "Entre Copas" en www.josejoaquincortes.com

Image alternate text
Image alternate text
Image alternate text

Especialista en formación y comunicación gastronómica, viene colaborando con diversas instituciones del sector y medios de comunicación, como su paso en MasterChef de TVE, así como en numerosos eventos del mundo del cine.

Nacido en Alicante, reside en Sevilla desde hace 18 años, donde comenzó su trayectoria como asesor jurídico y consultor de RRHH en hostelería y turismo. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Master en Gestión Internacional de Empresas por la E.O.I. de Sevilla.

José Joaquín Cortes estará en colaboración con Espacio Montesa, con un conjunto de cursos y experiencias abiertas al público y a empresas para añadir conocimiento y ofrecer momentos de partilla y de formación.Estas experiencias serán dirigidas a grupos concertados de empresas, profesionales y particulares:

  • Catas y master class diversas de vinos, coctelería, destilados premium, productos gourmet, café y puros.
  • Talleres de show cooking y maridaje.
  • Presentaciones de vinos, spirits y productos gastronómicos.
  • Coaching a través de acciones gastronómicas.
  • Eventos de empresas y particulares con asesoramiento y contenido gastronómico.
  • Experiencias gastronómicas a través de cenas y almuerzos maridaje temáticos.