Entrevistamos a Claudia Arbulu, una auténtica eminencia en el arte contemporaneo, directora y creadora de Claudia Arbulu Gallery que el próximo 7 de Junio organizará en Espacio Montesa una Exposición Pop Up colectiva de todos los artistas de su Galería colaborando con la fundación Mensajeros de la Paz y el Padre Ángel.

¿Nos puedes explicar brevemente cual ha sido tu trayectoria profesional hasta hoy?

Mi trayectoria profesional parte de la vocación y de la pasión por el arte como manifestación sensible de todos los seres humanos. Me inicié desde muy pequeña estudiando Teoría y Práctica Artística en talleres de verano para luego decidirme por los estudios universitarios en Bellas Artes. Profundicé mi práctica con la pintura y la escultura, teniendo siempre una gran inquietud por la participación activa del espectador, los conceptos teóricos, las metáforas, los signos y la simbología en el arte contemporáneo, temas que me motivaban a leer sobre teoría y escribir textos de crítica. Los temas filosóficos eran protagonistas recurrentes en mis obras.

Tras una posterior estancia de investigación teórica en Georgetown en Washington D. C. y los estudios de Máster en Crítica de Arte en Madrid, así como la especialización en Mercado del Arte, decidí doctorarme en Filosofía/ Teoría y Estética de las Artes. Mi procedencia de la práctica artística y los estudios teóricos de especialización han completado para mí, el círculo del universo del arte que tanto me motiva y apasiona día a día. Ser de alma y sensibilidad artística y tener experiencia en el trabajo con Museos e Instituciones reconocidas en el mundo expositivo me permiten desarrollar actividades de docencia como las que he desarrollado como Colaboradora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, actividades de divulgación del conocimiento con las conferencias que he impartido, así como la publicación de mi libro “Los Catalanes de París. Un análisis estético” y actividades de apoyo al 100% al artista tanto consagrado como emergente con Claudia Arbulu Gallery. Apoyar la creatividad y difundir el talento, así como ayudar a conformar notables colecciones como impulsar el coleccionismo entre los jóvenes es hoy mi gran motivación. La galería es ahora mi mejor obra de arte, una obra participativa que hace de nuestro público parte fundamental de este gran y tan bonito sueño. Porque el arte nos hace humanos. ¡Cultura y Educación para todos!


Image alternate text
Image alternate text
Image alternate text
Image alternate text
¿Cómo nació el proyecto Claudia Arbulu Gallery?

Claudia Arbulu Gallery nace de la necesidad de impulsar la cultura a través del arte, que es lo que mejor conozco. Siempre tuve el impulso de ayudar a los artistas a encontrar apoyo. Yo sé lo que es ir con el dossier bajo el brazo pidiendo apoyo para una mayor visibilidad. Por esto, me gustaría poder darles la oportunidad a muchos más artistas, pero soy consciente que la galería debe de ser además de un motor dinamizador de la creación y la cultura un punto de encuentro entre coleccionistas expertos y amateurs que no sólo buscan arte por placer sino también por inversión segura. Mi especialización en el Mercado del Arte a través de los años, hacen que sea consciente que el coleccionista también quiere ser inversor y yo debo velar por eso. Esto hace que deba aplicar un filtro muy riguroso en la selección de los artistas ya que al elegirlos y elegir sus obras más representativas y demandadas estoy manifestando que el adquirirlas están realizando una gran inversión financiera además de una gran inversión a nivel del goce estético. La idea es que Claudia Arbulu Gallery pueda algún día ofrecer más a los artistas, a los coleccionistas y así aportar a nuestra sociedad de una forma contundente y eficaz.