Entrevistamos a Vania Millán que organizará próximamente en Espacio Montesa una serie de talleres dirigidos al desarrollo de la conciencia y el crecimiento, con el nombre BE YOU

¿Cómo te describirías en 3 palabras?

Curiosa, constante y con actitud positiva y de cambio hacia lo que quiero o persigo.

Desde que empezaste en este mundo de coach, cuales son los principales cambios que has visto en tu vida personal y profesional?

Son quince años en donde mi situación personal me llevó ha centrarme en crecer como persona. Para ello ha sido fundamental el tener un mayor autoconocimiento. Conocerme en profundidad con mis defectos y mis virtudes ha sido mi mejor mapa, para después dirigir tanto mi vida personal como la profesional al lugar que deseo. Pasé de un piloto automático donde las circunstancias de la vida parecen llevarte sin preguntar a una toma de conciencia de quien soy y donde quiero ir, lo que me permitió tener otra percepción de los problemas que se plantean en la vida, una mejor gestión emocional y por tanto una mayor capacidad para ser la gestora de mi propia vida. Considero que la mayor empresa que tenemos entre nuestras manos es nuestra propia vida y es esencial tener las mejores herramientas para gestionarla.

Image alternate text
Image alternate text
Image alternate text
Te consideras una “entrenadora emocional y del crecimiento del potencial humano”. ¿Qué herramientas utilizas para aportar este tipo de valor a las personas que buscan tus servicios de coach?

La base de ese crecimiento es en primer lugar el autoconocimiento, saber que se esconde en nuestro inconsciente, cuales son nuestros programas o pilotos automáticos , a partir de ahí podemos pasar a la autoevaluación para dirigirnos conscientemente a las conductas constructivas o de refuerzo. La herramienta fundamental es la Programación Neurolisguística (PNL) que uso sobre la base de mis conocimientos en Inteligencia Emocional, Eneagrama y Bioneuroemoción.

¿Cuál es, e tu visión, la importancia del coaching?

Generación trás generación vamos evolucionando y creo que estamos en una etapa donde nos hemos dado cuenta de la importancia de saber más sobre nuestra naturaleza humana, de nuestras emociones y de como funciona nuestra mente, todo ello como camino hacia nuestro propio bienestar que en definitiva es lo que todos buscamos. En nuestra infancia o en nuestros años de desarrollo nos enseñaron numerosas materias las cuales aparecían como necesarias para vivir en este mundo, matemáticas, idiomas, economía, historia, etc… sin embargo a la gran mayoría no nos enseñaron como llevar o sobrepasar con éxito frustraciones, como gestionar los cambios y vicisitudes que se presentan en la vida, como el fracaso puede tener su lado positivo, no nos enseñaron que es la tristeza o el miedo y su utilidad o en general como gestionar las emociones y los sentimientos que no dejan de acompañarnos durante toda la vida. De esta manera creo que hoy día se hace importante este entrenamiento, estamos viviendo una era donde parece que la depresión, la ansiedad, el estrés y el vacío existencial han tomado poder, de ahí la importancia de conocer más de nuestra naturaleza humana y de reconocernos como seres emocionales que somos, de reconocer el gran potencial que tiene cuerpo y mente trabajando juntos y en coherencia. Todos tenemos un gran potencial por desarrollar, solo nos hace falta verlo.